domingo, 24 de abril de 2011

De Jesús y su contador novato que le cagó la Biblia

 Siempre me llamó la atención un versículo que recordé a propósito del bueno de Juan. Y es que según Mateo, Jesús (el Yisus de la Jime) se fue en una terrible volá en uno de sus tradicionales días de prédica, tras haberle sido demandada señal. Es así como ha sido impresa en rojo (en las Biblias aquellas en que las palabras del Mesías aparecen de colores para que ¡Usted no se pierda!) la siguiente revelación mística: 
La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Aquí podría decir un montón de cosas. Como decía Juan, Jesús al parecer no estuvo finao ni tres días pero prometió estar tres días y tres noches. Que haya estado tres días es discutible, pero los judíos eran (son) bien particulares para sus cálculos y tomando en cuenta que Jesús fue sepultado en la pitilla del viernes (en vísperas del día de reposo) y que resucitó ('resucitó', si quieren) un domingo temprano, entonces habrían tres días: viernes, sábado y domingo; entendiendo el tres como días en que estuvo muerto y no como días completos.
Eso tiene mucho sentido para las cuentas hebreas, pero los 3 días y 3 noches...

¡Vea el siguiente capítulo!
¡Pshhh! (sonidos varios y demases). (Flash bíblico de ira divina).

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Pájaro Verde ha dicho...

diosito te va a castigar.

25 de abril de 2011, 0:26  
Blogger Jimena ha dicho...

yisus te va a castigar

26 de abril de 2011, 0:21  
Blogger velita ha dicho...

Muy buen texto el de Borges; lástima que no llegara a escribir al cuarto Judas tras la revelación de su propio evangelio.

26 de abril de 2011, 23:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio